La Diputación Provincial de Salamanca y Carbonbyte, lanzamos una aplicación de ayuda en caso de emergencia sanitaria

En Carbonbyte siempre estamos trabajando con ideas que poder plasmar en una aplicación o juego, muchas veces son solamente ideas que quedan en eso, pero otras veces cobran vida y salen aplicaciones tan importantes y necesarias como es Infoasistencia, Información personal para atención urgente, una app que podría llegar a salvar vidas.

Infoasistencia es una APP impulsada por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca y gratuita para todos los usuarios.

 

j3eYnl-u8s44WByTSkW0Pn4rMXOmX5E79rvCxPMjaGDEju1qJD6gDTzMRiP_fyNU7Q=w500

Antecedentes: Campaña Aa

En 2009 Cruz Roja lanzó la campaña Aa (Avisar a…) cuyo objetivo fue lograr que los usuarios de teléfono móvil incluyeran en su agenda el contacto Aa, seguido del nombre de la persona con la que habría que ponerse en contacto en caso de emergencia.

Nuevos problemas

Debido a la proliferación de los llamados smartphones, terminales de altas prestaciones y precio elevado, los usuarios tienden a proteger sus telefonos con códigos de bloqueo que dificultan el acceso a las funcionalidades, entre ellas la agenda. Esto es una dificultad añadida en un caso de emergencia y ralentiza la identificación de la persona y la localización de familiares para una atención adecuada.

Y en este punto a nuestro compañero Juanma Zarza se le ocurrió una manera de solucionarlo, mediante esta aplicación, donde el usuario puede introducir los datos que crea necesarios en caso de una emergencia médica.

Además no supone que se pueda acceder a la información del dispositivo, ya que es una pantalla previa a la de desbloqueo del móvil.

Para hacer uso de Infoasistencia, no es necesario ser un experto en nuevas tecnologías, simplemente hay que descargar la app y rellenar los datos que consideremos oportunos.

 

_k7w3e_Y3n-l-z0lvHHWHJWjG7cwLM9VpKJXJg8Rj7_s6vbclXIEFqhcdocMG825IQ=h900nvcIePcxnUAHWf13bGdwyAdmNuVUunw9p7RSBhnu-3EaX_r3FXC5GqopSRf8JD_lqQ=h900Z3g1ZXSsA13Y1DFe7z81NWq-4QCe3whrsfVXHRVpI1Wxs2OQAtqjYJH-UVdH5r3qRoM=h900

 

Es una app enfocada a personas de todas las edades, pero su uso es de especial importancia en niños y mayores como medida de precaución adicional en situaciones complicadas.

En este caso el Área de Bienestar Social quiere concienciar a la ciudadana sobre la importancia de ir identificado en previsión de cualquier tipo de emergencia.

“No salimos de casa sin el móvil, es más fácil olvidar la cartera con el DNI o las llaves.”

Y así destacar la importancia de facilitar algunos datos generales a los servicios de asistencia en los primeros momentos de una emergencia.

Queriendo hacer hincapié sobre todo en personas mayores o con algún tipo de dolencia, riesgo de desmayos, pérdida de memoria, bajadas de tensión, alergias…
Bienestar Social de la Diputación de Salamanca facilita a los ciudadanos esta app Gratuita, Sencilla de usar, que garantiza* la privacidad, y en castellano.

*(siempre que el usuario tenga su teléfono bloqueado)

Adicionalmente puede ser de utilidad en caso de extraviar el teléfono.

Y con todo esto esperamos que descargéis Infoasistencia y la deis un buen uso :)

 

El diputado de Centros Asistenciales José María Sánchez, La diputada de Bienestar Eva Picado y nuestro compañero Juanma Zarza en la presentación.

Y aquí adjuntamos unos enlaces a las noticias de prensa:

http://www.20minutos.es/noticia/2417602/0/diputacion-salamanca-pone-marcha-aplicacion-para-moviles-con-datos-esenciales-caso-emergencia-sanitaria/

http://salamancartvaldia.es/not/75030/-lsquo-infoasistencia-rsquo-una-aplicacion-gratuita-para-telefonos-moviles-que-agilizara-la-atencion-ante-emergencias/

http://www.salamanca24horas.com/provincia/la-diputacion-lanza-una-aplicacion-movil-de-ayuda-en-caso-de-emergencia-sanitaria

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestTumblrShare

Un pensamiento en “La Diputación Provincial de Salamanca y Carbonbyte, lanzamos una aplicación de ayuda en caso de emergencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>