“No quiero pagar por whatsapp”

Si te dedicas al desarrollo de apps para móviles, eres un geek o simplemente te gusta el mundillo, es fácil que algún amigo o familiar te haya comentado algo parecido: “oye ¿qué hago para no pagar por usar whatsapp…?”  “¿conoces algún whatsapp gratis?” y cuestiones por el estilo.

what

Bueno, mi opinión personal, es que a día de hoy y al menos en España, no hay una alternativa, ni un servicio que le haga sombra. Whatsapp ha pegado primero y MUY fuerte, calando hondo incluso en ese segmento de población que no tiene o no usa smartphones.

Pongo un ejemplo muy claro: mi madre. La mujer ni tiene smartphone ni falta que la hace ( no entraré en esto pero opino, aunque me dedique a ello, que el uso de smartphones es una necesidad “artificial”), el caso es que es habitual que me diga: “manda un “wachap” a tu hermano…” o “…a la vecina se lo han dicho por “wachap”. Como veis, ha adoptado el concepto y ha sustituido “mensaje” por “wachap”. ¿No os recuerda a algo? ¿Nintendo? ¿Playstation? ¡Bingo!

Cuando aparecieron las consolas de videojuegos, las madres decían “Juanito deja de jugar a la consola”, una vez Nintendo asentó su dominio las madres pasaron a decir “Juanito deja de jugar a la nintendo”, y cuando aterrizó Sony con su flamante Playstation  aplastó a sus rivales e introdujo una nueva palabra en el vocabulario materno: “Juanito deja de jugar a la PLEY” xD.

Si extrapolamos, nos encontramos con que hemos pasado de enviar mensajes o sms a enviar “wachaps”, y el reinado tiene pinta de ser largo. ¿Cuanto? Bueno, pregunta a tu madre :)

Screenshot_2013-11-29-16-48-58

 

Mi opción y mi recomendación es pagar esos insignificantes 0.89€ que están perfectamente amortizados, e ir probando alternativas como LINE, Viber, etc…

Pasado un tiempo, es interesante ver cuantos contactos tienes en cada una, y cuanto tiempo la has usado.

Para esto último tenéis disponible en google play store nuestra app: “My app rank” con la que os será MUY sencillo comparar los tiempos de uso de estas y otras apps y juegos.

Podéis descargar My app rank para Android desde aquí.

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestTumblrShare

3 pensamientos en ““No quiero pagar por whatsapp”

  1. androj

    Pero vamos a ver. Como es posible que la gente no quiera pagar 70 céntimos por un servicio que usa 300 veces al día?? Cómo se puede ser tan asquerosamente ruin?? Me pongo de una mala ostia con temas como este…… En fin que me caliento y no tengo ganas. Así va la cosa como va, pais de pandereta.

    Responder
    1. MrKoala

      No sólo es posible… Personalmente conozco casos extremos, tanto que te envía un SMS para comunicarte que se le ha terminado la suscripción y que no quiere pagar la astronómica cantidad de 0.89€. … Y se gasta ¡0,15 en 1 SMS! De traca.

      Responder
  2. juegos 3d

    Muy auténtico lo de la madre. Creo que todos hemos vivido algo similar. Y mi problema con Whatsapp no son los céntimos, es tener que meter la tarjeta de crédito al móvil y tener mis datos ahí…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>